Olvídate un momento de selectividad que ahora ahora tienes que ganar la copa.
Llevas todo el año trabajando con ese único objetivo. Y ahora estás ahí, pero se han puesto las cosas difíciles en la final y solo quedan los penaltis. Ahora tienes que elegir a cinco hombres que te lleven a la victoria.
Toda la responsabilidad en cinco hombres. El trabajo de todo el año en sus botas. Ellos tienen que hacer bien su trabajo y marcar el penalti que les permita ganar la copa. A partir de ahora esto es a todo o nada.
No hay segundas oportunidades.
No hay recuperaciones.
A todo o nada.
Y vamos a por todo.
No son cinco hombres cualesquiera. Son cinco hombres de plena confianza. Hoy no sirve que el penalti simplemente vaya a puerta. Hoy tiene que entrar fuerte y pegado a la escuadra. Sabes que es una elección difícil y que el destino está en tus manos.
Y como es una elección difícil no pones al portero a tirarlo. Eliges a un especialista. A ese que cuando lo miras dirigirse a por la pelota empiezas ya a rezar para que tu portero pare el siguiente. Porque sabes que ese es gol. Porque es ese tipo de persona que no perdona un penalti ni a su hijo pequeño. Es ese que aunque el portero fuera en silla de ruedas la tira a la escuadra. Porque es su trabajo y ha nacido para eso. Por eso eliges a un especialista.
Hoy no es un día para experimentos. Hoy es un día importante y venimos a ganar.
Quizá tú nunca tengas que hacer esta elección pero vas a tener que tomar algunas igual de importantes. Cuando llegues a selectividad hay que ganar como sea. No dejes que el trabajo de un año se quede en la basura. No permitas que la carrera que quieres acabe en el currículum de otro y no en el tuyo. Tráete la copa a casa. Y la copa pasa por el examen de matemáticas.
Y cuando llegues allí quizá encuentres que es más complicado de lo que pensabas. Quizá tengas que llegar a los penaltis. Y entonces mas te vale ser un especialista. Yo no puedo enseñarte a tirar penaltis pero puedo enseñarte matemáticas. Nunca sabe uno cuánto se le va a complicar la final.
Ya sabes lo que tienes que hacer, si quieres que te ayude a estar preparado cuando llegue el momento:
Clases de Matemáticas para formar especialistas
Pd: Arriba en lo azul.