Matemáticas a martillazos

Hay dos tipos de profesores de matemáticas: los que saben de matemáticas y los que no.

Sí, lo has leído bien, profesores de matemáticas que no saben de matemáticas. Los hay, y si no te lo crees te invito a que vayas por ahí y busques uno de ellos. Es fácil reconocerlos pero antes de ir a buscarlos debes entender esto. Muchos de ellos van dando martillazos con una cosa a la que llaman «ejercicios tipo». Los verás golpeando clavos a martillazos con sus «ejercicios tipo» una y otra vez. Pum Pum.

El problema que luego les das un tornillo y PUM. También a martillazos. Y por si aún no lo sabes, los tornillos no se clavan a martillazos.

Pues este tipo de profesores, tienen alumnos. Y no me refiero a alumnos en clases particulares me refiero a muchos alumnos. Algunos de ellos hasta dan clase en institutos. Quizá tu profesor sea uno de estos. ¿Que cuál es el problema? Pues es simple. Sus alumnos luego van diciendo por ahí cosas que seguro has escuchado alguna vez. Cosas como «Es que las matemáticas son muy difíciles». Y las dicen después de estar tres horas dando martillazos a una tuerca.

A una tuerca.

Martillazos.

Así claro que son difíciles.

Otras veces los ves llorando porque el examen de matemáticas ha sido difícil y lo único que ha pasado es que llevaban un martillo y en el examen había tornillos.

Pero no se dan cuenta.

Y le echarán la culpa al que pone el examen, al que lo estaba vigilando o al cambio climático. Hasta recogen firmas para que lo repitan. Bueno el mismo examen no, otro lógicamente. Que para ese no tienen destornillador. Solo tienen un martillo.

Pero no te confíes, aunque tu profesor no sea de este grupo puede que en clase solamente te dé clavos. Vas a ver que a martillazos se clavan que da gusto. Pero no siempre van a ser clavos. Ni se te ocurra ir al examen solo con el martillo. Avisado quedas.

Yo por mi parte recomiendo hacer las cosas bien desde el principio y llevar toda la caja de herramientas. Hasta el martillo. Y como todo el mundo sabe, no basta con llevarlas. Hay que saber usarlas. Yo de carpintería no sé mucho. Yo sé de matemáticas.

Y como sé de matemáticas doy clases particulares de matemáticas. No de física y química, de matemáticas. Y es que para dar clase de matemáticas aunque no te lo creas lo primero que se necesita es saber matemáticas. Ni ser ingeniero, ni ser arquitecto, ni ser del Madrid. Saber matemáticas. ¿Parece fácil de entender verdad? Pues lo primero que tienes que hacer es entender esto.

En cuanto a mis clases, no sé que buscas tú de un profesor de matemáticas así que te diré lo que NO te ofrezco yo:

NO te voy a machacar con los ejercicios tipo que más aparecen en selectividad. Harás algunos, pero harás también muchos que no salgan en los libros que serán ejercicios hechos por mi para asegurarme que se comprende el contenido.
NO vas a estudiar solo lo que da tu profesora. Si yo creo que te interesa saber algo, voy a enseñártelo. No me sirve que me digas «Eso no lo he dado», llevo años enseñando y sé qué es lo que hace falta para entender cada concepto.
NO vas a estar todo el rato haciendo ejercicios como si esto fuera un gimnasio porque «la letra con sangre entra». En matemáticas si has entendido algo con medio ejercicio mal hecho basta y si no pues te lo explicaré de otra manera hasta que lo entiendas.

Si una vez has entendido esto sigues queriendo contar conmigo, te cuento lo que vas a encontrar en mis clases:

Vas a comprender el origen de cada herramienta matemática y el problema que soluciona.
Vas a entender de dónde sale cada fórmula de manera que no tengas que estudiar de memoria. Memorizarás sólo lo estrictamente necesario y aun eso, sabrás por qué es así. Se acabó el memorizar todas las fórmulas.
Vas a hacer los ejercicios pensando y entendiendo por qué se da cada paso, sin aprenderte un método mágico ni unos «ejercicios tipo».
Vas a ir entendiendo el tema poco a poco de forma que no tengas que pasar tiempo en tu casa mirando la teoría sin entender nada, o peor aún, sin mirarla. Se acabó estudiar todo el día antes del examen.
Vas a tener unos ejercicios personalizados para asegurarme que has comprendido los conceptos. Quizás alguno sea un «ejercicio tipo» porque el martillo es otra herramienta más pero la mayoría, serán ejercicios preparados específicamente para ti.

Si estás interesado pues escríbeme y nos ponemos en marcha. Ten en cuenta que mi tiempo es limitado y para poder atender a todo el mundo como me gusta hacerlo tengo que limitar las plazas. Por otro lado las clases, en el caso de que seas de Sevilla, podrán ser presenciales y se impartirán en el local que tengo habilitado para ello.


Clases de Matemáticas

Si quieres que te ayude a comprender de verdad las matemáticas, a dejar de usar un martillo para todo o simplemente, a preparar tus exámenes, yo estaré encantado de poder hacerlo. Echa un vistazo a los planes de abajo y elige el que más te guste. No aseguro que tenga hueco, pero si lo encontramos, te lo guardo.

Libre

20

Por Hora

Horas sueltas
Horario acordado
Online y presencial
Adaptado a tu nivel

planificar
Flexible

40

Por Mes

3 clases en el mes
Online o presencial
Horario acordado
No acumulables

planificar
Estándar

13

Por Hora

1 clase semanal
Online o presencial
Personalizado

planificar
Intensivo

10

Por Hora

Mín. 2 h/semana
Online o presencial
Horario fijo
Grupos/Indv.

planificar